La Finca Biniagual de Binissalem (Mallorca) será el escenario del RETO JAIAK 2016
23/03/2016
4 de julio: testimonio de un marido independiente
04/07/2016
Mostrar todo

Moodboard: una técnica perfecta para rentabilizar tu inspiración.

inspiracion-jaiak

Hoy queremos hablarte de moodboard, porque esta técnica puede marcar la diferencia en que seas percibida como una auténtica profesional, seria y rigurosa en tu trabajo.

 

La creatividad goza de buena fama en muchos ambientes. Aunque en otros, puedo asegurarte que no es nada popular… porque parece que vaya de la mano de una serie de etiquetas y estereotipos que no te ayudan a vender tus servicios: desorden, caos, poco rigor, improvisar, etc.

Pero los que de verdad vivimos de concebir ideas novedosas y de convertirlas en realidad sabemos que no hay nada más lejos de la realidad. Porque la inspiración no sirve de nada si no somos capaces de atraparla, de modelarla y de plasmarla en algo tangible.

Con el objetivo de demostrar que hay todo un proceso de trabajo, meticuloso y delicado, detrás de cada proyecto, este año decidimos convertir todo esto en el eje temático del Reto Jaiak 2016.el evento comenzó con una sesión de inspiración en las que las 15 wedding planners participantes debían realizar un moodboard (tabla de inspiración) y después ejecutarlo dando forma a un pequeño rincón en la finca Biniagual (Binissalem, Mallorca).

reto-jaiak-profesional

La idea central es que la técnica del moodboard no solo te permite mostrar al cliente cuál es el concepto sobre el que se trabajará para construir el ambiente y los espacios de su boda (paleta de colores, texturas, materiales, referentes, etc) sino que también puede convertirse en una herramienta de control para cambios de criterio inesperados (¿te suena?), ideas de última hora, etc.

reto-jaiak-moodboarding

La fotógrafa Mónica Carrera estuvo con nosotros en el Reto Jaiak 2016 para dejar testimonio de todo lo que allí pasó… Os dejamos las imágenes que tómo de cómo se trabajó en el reto y cuáles fueron los resultados.

(moodboard vs. rincón de inspiración)

reto-jaiak-deblanc

reto-jaiak-085coreto-jaiak-highlightreto-jaiak-araventumreto-jaiak-imatgeieventsreto-jaiak-maderaychocolatereto-jaiak-momentsreto-jaiak-misslittlethingsreto-jaiak-evaycrisreto-jaiak--majorcaweddingreto-jaiak-mallorcalifereto-jaiak-marga-tomasreto-jaiak-mille-papillonsreto-jaiak-mallorcaprincessreto-jaiak-ritual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anti-Spam: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.