¿Sabes ya de qué color va a ser el 2016?
12/02/2016
¿Quién dijo que el amarillo no debe usarse en público?
24/02/2016
Mostrar todo

Los 4 secretos de JAIAK para diseñar ceremonias inolvidables, entre la tradición y la innovación.

Tras años de trabajo, hemos identificado los 4 pilares esenciales para diseñar ceremonias únicas e inolvidables.   

Aunque a veces pueda parecer que la parte central de una boda es la fiesta… no hay nada más lejos de la realidad. Porque lo que realmente da sentido a la celebración, es el MOTIVO que nos ha llevado hasta aquí. Tener claro cuál es este motivo y en qué momento toma protagonismo, es el principio de todo.

Si estamos de acuerdo que una boda es una “fiesta de amor y de compromiso”, podemos intuir que la ceremonia –ya sea civil o religiosa- será el momento mágico e íntimo que justifica todo lo que vendrá a continuación…

En JAIAK somos muy conscientes de lo que significa “casarse” y el significado personal y social que tiene, porque escuchamos realmente a nuestros protagonistas. Así, que los novios de JAIAK se casan para celebrar  una declaración pública de amor, de complicidad, de respeto, de compromiso y de planes de futuro.

 

¿Pero qué es una ceremonia?

Hoy entendemos que una ceremonia simplemente se refiere a un acto solemne que se celebra según un ritual establecido. Pero también es verdad que cada vez más a menudo, asistimos a ceremonias que incluyen nuevos rituales o directamente los rompen de forma clara y provocadora.

Desde el origen de los tiempos, el Hombre ha creado rituales específicos para mostrar una actitud de respeto y veneración por determinados acontencimientos.

Al principio, se referían a simples fenómenos naturales para los que no tenían una explicación (como la llegada de las lluvias, los cambios de estación o incluso la muerte). Y a partir de aquí, se hicieron extensibles a otros momentos que se consideraban trascendentes, importantes, íntimos o decisivos.

La tradición se ha encargado de que sigamos celebrándolos.

 

¿Te has preguntado alguna vez qué sentido tiene hoy seguir celebrando el ritual ceremonioso de una boda?

Nosotros nos seguimos haciendo esta pregunta constantemente. ¡La respuesta es lo que da sentido a nuestro trabajo.!

Y es que casarse es y seguirá siendo un acto de amor. Un acto de compromiso y de respeto.

Y celebrarlo públicamente es una forma de darle trascendencia, conectando lo íntimo con lo público, reconociendo delante de un colectivo todos estos sentimientos y aceptando los compromisos que la tradición establece.

 

Estos son los 4 elementos clave que definen nuestras ceremonias

Ya sabes que en JAIAK nos gusta ir un paso más allá; mezclar tradición e innovación, clasicismo y tendencia, formalidad y sorpresa. Un cóctel muy difícil de equilibrar…

Por esto nos preguntamos aún por el sentido de las cosas. Porque a partir de la respuesta, tenemos claro cuáles son los valores irrenunciables que deben seguir presentes para que las cosas sean lo que deben ser.

Tras años de trabajo, conseguimos identificar 4 elementos clave (¡nuestros 4 secretos!) para diseñar ceremonias inolvidables, que mantengan el equilibrio entre la tradición y la innovación:

• Hay que conseguir generar la actitud adecuada, tanto de los protagonistas como de los invitados
• Hay que garantizar un ambiente íntimo y de conexión emocional, que son la esencia del ritual
• Hay que mantener determinados formalismos (aquellos que conecten con la historia de cada pareja) porque justamente es el ritual y la tradición lo que conforma una ceremonia
• Hay que dar personalidad propia a la ceremonia para expresar de forma clara el nivel de consciencia y entrega de la pareja

 

¿Cómo ponemos todo esto al servicio de nuestros clientes? 

Las wedding planners que trabajan con nosotros ya lo saben: JAIAK siempre es proactivo en la búsqueda y propuesta de qué materiales utilizar en cada caso,  en función de distintas variables (ceremonia interior o al aire libre, estilo general de la boda, gama cromática trabajada, personalidad de los novios, etc).

Precisamente para conseguir singularidad en cada ceremonia e intentar que cada celebración tenga un toque personal y distinto, estamos continuamente renovando y ampliando todo nuestro material: mobiliario, complementos de decoración, mantelerías, menaje de mesa, iluminación, detalles para el servicio de catering, estructuras efímeras, etc.

Y no son simples palabras… ¿Quieres ponernos a prueba? Cuéntanos cuál es tu próxima ceremonia y puedes estar segura de que te sorprenderá todo lo que podemos ofrecerte…

 

Te dejamos algunas imágenes para que compruebes que la combinación de estos nuestros “elementos secretos” funciona…

 

GENERALES (1)VERTICALES (1) GENERALES (5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anti-Spam: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.